Salvador G. B.
4/5
Bonita playa. Recomiendo visitarla.
Estuvimos la familia (dos adultos y dos niñas infantiles) el miércoles de la primera semana de Septiembre. Llegamos sobre las 10:30 y fue bastante fácil aparcar. Nos colocamos aproximadamente a la mitad de su longitud. Hay varias zonas de aparcamiento (aunque no parecen tener muchas plazas) y todas las calles cercanas así como la principal paralela al paseo marítimo. En la playa había poca gente, fueron llegando según avanzaba la mañana pero en ningún momento se llenó.
Hay hamacas disponibles cada pocos metros (evidentemente de pago), así como chiringuitos. Baños públicos. Duchas operativas. Y parques infantiles dentro de la arena pegados al paseo marítimo. Además de carteles informativos en el paseo marítimo donde saber en que playa estás, que hay cerca y demás información de interés público sobre la zona.
Distancia media desde el paseo marítimo hasta la orilla, y bastante larga, lo que posibilita un paseo más que agradable. Con paseo marítimo en todo (o casi todo) su recorrido. Recorre desde el puerto de Aguadulce hasta la conexión con Roquetas de Mar. Bastante limpia y se nota que cuidada. Hay barco limpia playas pasando constantemente.
Fue un día que amaneció sin vientos y por lo tanto pocas/nada de olas, a partir del mediodía se levantó temporal. Había algas alargadas marrón, nada fuera de lo normal en playas del Mediterráneo. El agua estaba cristalina, en alguna zona se veían pompas de suciedad pero muy concentrado y sin extenderse. Fue un día de medusas, no en gran cantidad pero las había, aunque al parecer es algo raro en esta playa.
Fuimos a una actividad de colchonetas hinchables (mínimo un adulto por niño) que hay dentro del mar, a unos 20-30 metros de distancia de la orilla. Se puede disfrutar bastante porque son hinchables rodeados de agua, el handicap que tuvimos es que fue un día de medusas y no lo pudimos disfrutar 100% porque teníamos que ir con cuidado de no caer o donde y en que momento caer para no cruzarnos con alguna medusa. Vimos de dos tipos de medusas: pequeñas de color rosado y grande parecida a un huevo frito, según la persona encargada de los hinchables es raro ver medusas por estas playas.
Por lo que vi también hay clases de surf o similares.
CONSEJOS/RECOMENDACIONES PERSONALES CON NIÑOS:
1.1) Colocar el "campamento base" cerca de las colchonetas hinchables que hay dentro del mar. En esta zona hay un parque infantil (free) dentro de la arena junto al paseo marítimo, la propia actividad de colchonetas hinchables (de pago), zona de aparcamiento (prueba suerte), hamacas y chiringuitos.
1.2) Si de antemano prefieres mejor alquilar un hidropedal que ir a los hinchables del mar, o directamente prefieres no acercarte a los hinchables para evitar montarte, unos 200-300 metros antes de llegar a los hinchables yendo dirección Puerto de Aguadulce => Roquetas de Mar, hay igualmente un parque infantil, zona de aparcamiento, hamacas y chiringuitos. Y el alquiler de hidropedales.
2) En cualquiera de las dos zonas anteriormente mencionadas estarás cerca del puesto de salvamento. A tener en cuenta más que por ahogamiento, por posible picadura de medusa, insolación o cualquier otro problema que pueda surgir y al que salvamento pueda darte ayuda.
NOTA: Esta valoración es personal y relacionada con mi disfrute en la zona (día y hora, temperatura, viento, etc).